McFLY

Imagen de McFLY

  McFly es una banda británica de pop rock procedente de Londres formada por Tom Fletcher (voz y guitarra), Danny Jones (voz y guitarra), Dougie Poynter (bajo y coros) y Harry Judd (batería), cuyo nombre proviene del personaje cinematográfico Marty McFly, protagonista de la trilogía Back to the Future. Ganadores de un BRIT Award en el año 2005, McFLY ha vendido una cantidad estimada de diez millones de copias en todo el mundo, entre las que se incluyen dos álbumes número uno y diecisiete sencillos en el top 10, siete de los cuales consiguieron alcanzar el primer puesto en el Reino Unido.

  La banda se formó el 5 de agosto de 2003, pero no alcanzó la fama en las islas británicas hasta el año 2004, momento en el que Room on the 3rd Floor, su primer álbum de estudio, alcanzó el primer puesto de las listas de ventas y obtuvo el doble disco de platino. Gracias a esto, McFLY se convirtió en la banda más joven en conseguir un álbum debut número uno en el Reino Unido, récord previamente ostentado por The Beatles.

En una entrevista concedida el 2 de marzo de 2012, la banda reveló que ya se encuentra inmersa dentro de la preparación de su sexto álbum de estudio. El nuevo material estará producido enteramente por Jones, por lo que será, en palabras de Tom Fletcher:

"Más McFly que nunca y más cercano al antiguo sonido de la banda para dejar a un lado los experimentos de Above the Noise."

Miembros

Tom Fletcher

  Thomas Michael Fletcher (17 de julio de 1985, Harrow, Londres), conocido comúnmente como Tom Fletcher, es un cantante británico de pop que se convirtió en el cofundador de la banda ganadora de un Disco de Platino, McFly, donde es vocalista y encargado de la guitarra rítmica. También trabajó como compositor de canciones. Ha compuesto para bandas como One Direction, The Vamps y 5 Seconds of Summer.

  Tom participó en un casting para ingresar en Busted y fue aceptado junto con James Bourne, Charlie Simpson y Matt Willis. Aunque más adelante solo participó como compositor de la banda y no como integrante de esta. Durante la grabación del segundo álbum de Busted, A Present For Everyone, la discográfica del grupo ofreció a Tom la posibilidad de formar una nueva banda, V. En las audiciones, Tom conoció a Danny Jones, del que se quedó completamente impresionado por su gran talento. A partir de entonces, ambos participaron en la creación de canciones para Busted. Pero cuando terminó esta etapa, decidieron crear su propia banda. Más tarde publicaron en la revista NME un anuncio para encontrar al resto de los componentes de su nueva banda.

  Tom acostumbra a tocar guitarras de la marca Gibson, como Gibson Les Paul, Gibson Flying V, Gibson SG, aunque también ha utilizado Fender Stratocaster.

  Tiene una hermana menor llamada Carrie quien es una YouTuber. Se casó con Giovanna Falcone el 12 de mayo del 2012. En el 2014, Giovanna y él tuvieron un hijo llamado Buzz. Recibieron a su segundo hijo, Buddy, en febrero del 2016. En abril del 2018, le dieron la bienvenida a su tercer hijo llamado Max.

  Puede encontrar su red social de Instagram, clickeando la foto a continuación:

Imagen de Tom Fletcher

Danny Jones

  Daniel Alan David Jones (12 de marzo de 1986, Bolton), más conocido como Danny Jones, es un músico y productor musical británico cofundador de la banda británica McFly.

  Danny se unió a McFly en el año 2003. Conoció a Tom Fletcher en una audición que estaba haciendo para la boyband V, donde tocó el tema «Bittersweet Symphony», de The Verve. Tom, que estaba grabando las audiciones para la discográfica Island Records, en seguida se fijó en él y, como estaba buscando gente para formar un grupo apadrinados por James Bourne, de Busted, se puso en contacto con Danny. Al tener ambos tanto en común, empezaron a componer con James. Posteriormente, Danny y Tom fueron a vivir dos meses al hotel InterContinental de Londres, donde, en una habitación de la tercera planta, compusieron la canción «Room on the 3rd Floor».

  Danny asume frecuentemente el papel de guitarrista principal y puede ser visto ejecutando la mayoría de los solos de guitarra. Las guitarras eléctricas que más utiliza es la Gibson Les Paul son las variaciones de modelos de Fender Telecaster.

  Danny anunció su compromiso con la ex-miss Inglaterra Georgia Horsley a través de su cuenta de Twitter en julio de 2013. El 2 de agosto de 2014 se casaron en una ceremonia a la cual asistieron amigos y familiares. En julio de 2017 anunciaron el embarazo de su primer hijo, sin revelar el sexo. El 27 de enero de 2018 fue padre, por primera vez, de un niño al que llamaron Cooper Alf Jones.

  Puede encontrar su red social de Instagram, clickeando la foto a continuación:

Imagen de Danny Jones

Dougie Poynter

  Dougie Lee Poynter (Corringham, Essex; 30 de noviembre de 1987), popularmente conocido como Dougie Poynter, es el bajista y vocalista ocasional de la banda británica McFly.

  Es también conocido por coronarse como ganador de la décimo primera temporada del reality show británico "I'm a Celebrity...Get Me Out of Here!", equivalente al español Supervivientes.

  Dougie Poynter con sólo 15 años, participó en un casting para entrar en McFly después de ver un anuncio en la revista NME, donde ponía que se buscaban un bajista y un batería para un grupo. Dougie y Harry hicieron el casting el mismo día. Aun así, ninguno de los dos tomó mucha parte en la grabación de Room on the 3rd Floor. En el segundo disco de la banda,Wonderland, Dougie ayudó en la composición de unas cuantas canciones, pero no fue hasta Motion in the Ocean cuando una canción escrita completamente por él, «Transylvania», fue publicada, llegando a convertirse en número 1# en el Reino Unido.

  Dougie utiliza en su mayoría de actuaciones bajos de la marca Music Man Sterling todos con leds en el mástil. Durante sus primeros meses en la banda usó un Fender Standard Precision Bass azul y luego Fender Mark Hoppus Signature Bass verde. Para la época del segundo álbum de estudio de la banda, Wonderland, Dougie usaba un Fender Jazz Bass y luego dos Musicman Stingray. Recientemente compró un bajo diseñado por Drew Brophy, pero apenas lo ha usado en apariciones públicas.

  Puede encontrar su red social de Instagram, clickeando la foto a continuación:

Imagen de Dougie Poynter

Harry Judd

  Harry Mark Christopher Judd (Chelmsford, Essex; 23 de diciembre de 1985), más conocido como Harry Judd, es el batería de la banda británica McFly.

  Es también conocido por participar brevemente como batería de Busted y por ganar la novena temporada de Strictly Come Dancing.

  Harry entró a la banda gracias a un anuncio que encontró en la revista NME, el cual ponía que una banda buscaba bajista y batería. De esta manera también entró Dougie en el grupo, casualmente asistieron a la misma audición.

  Judd comenzó a salir con la exviolinista Izzy Johnston desde que apareció como parte de la sección de cuerda en la gira de conciertos de McFly en 2005. El 17 de mayo de 2012, Judd le pidió matrimonio a Izzy en la isla de Santa Lucía. Se casaron en Harpenden, Herts el 21 de diciembre de 2012. El 25 de enero de 2016 nació su primera hija, Lola Rose Emma Judd, concebida a través de fertilización in vitro y el 26 de agosto de 2017 nació su segundo hijo, Kit Harry Francis Judd. En abril de 2021 anunció que sería padre por tercera vez.

  Puede encontrar su red social de Instagram, clickeando la foto a continuación:

Imagen de Harry Judd

Álbumes de estudio

2004:
Room on the 3rd Floor
2005:
Wonderland
2006:
Motion in the Ocean
2008:
Radio:ACTIVE
2010:
Above the Noise
2019:
The Lost Songs
2020:
Young Dumb Thrills

Letras de canciones

          Falling In Love

            Everyday feels like a Monday
            There is no escaping from the heartache
            Now I wanna put it back together
            'Cause it's always better late then never
          
            Wishin' I could be in California
            I wanna tell you when I call you
            I could've fallen in love
            I wish I'd fallen in love
          
            Out of our minds and out of time
            Wishin' I could be with you
            And to share the view
            We could've fallen in love

            Waking up to people talking
            And it's getting later every morning
            That I realize it's nearly midday
            And I've wasted half my life
            To throw it away saying

            Everyday should be a new day
            To make you smile and find a new way
            Of falling in love
            I could have fallen in love

            Out of our minds, out of time
            Wishin' I could be with you to share the view
            Oh, we could've fallen in love
            Oh, we could've fallen in love…
          

Videos